LA SÍLABA Y LA ACENTUACIÓN
1) Lee la siguiente explicación y observa los siguientes vídeos:
Las palabras se identifican así según el número de sílabas:
MONOSÍLABAS
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Palabras que tienen UNA sola sílaba
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Sol, luz.
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BISÍLABAS
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Palabras que tienen DOS sílabas.
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Ca-ble, ga-fas.
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TRISÍLABAS
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Palabras que tienen TRES sílabas
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Cá-ma-ra, ca-me-llo.
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POLISÍLABAS
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Palabras que tienen CUATRO o MÁS sílabas
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Gra-ba.do-ra, fo-tó-gra-fo.
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2) Escribo en mi cuaderno ¿En qué consisten las palabras agudas, graves y esdrújulas ? Realizo un cuadro comparativo donde incluya 5 ejemplos por cada tipo de palabra.
3) Página 38 y 39.
4) Queridos papitos: para está semana teníamos agendada una evaluación sobre sustantivos y adjetivos, en el paquete de guías de está semana fue enviada la evaluación. La idea es que los niños la realicen y los papitos me colaboren con la corrección de la misma, luego se realizará la corrección en el cuaderno. La idea no es que todos los puntos queden perfectos, sino que si se comete algún error los niños aprendan de este, les agradezco de antemano la colaboración prestada. La guía debe ir pegada en el cuaderno.
4) Libro ortografía : Ficha 2.
Buenas tardes , profesora dónde puedo encontrar el paquete de guia?
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